Tour de France

Contador: No tengo nada que no se cure con un poco de hielo

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

No me dio tiempo a frenar para evitar la caída y me he llevado el golpe en la rodilla", asegura el español · El suizo, por su parte, resta importancia al incidente y está en "perfectas condiciones"

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, se vio afectado por la montonera que se produjo a escasos 700 metros del final de la primera etapa del Tour con un golpe en la rodilla izquierda que el corredor espera que "no tenga consecuencias".

"Ha habido varias caídas al final de la etapa y en la de Fabian Cancellara yo iba justo detrás de él y no me ha dado tiempo a frenar. He chocado con los que ya estaban caídos, pero estoy contento dentro de lo que cabe. Tengo un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero nada grave", explicó el líder del Astana. Nada que no se cure con un poco de hielo", dijo.

Contador no llegó a caerse, pero tuvo que frenar, dijo, "con las bicis de los de delante en vez de con los frenos. Hoy no ha sido un día tan peligroso, pero estamos en la mejor carrera del mundo y ganar una etapa aquí es algo que muy pocos pueden hacer. Todo el mundo apura al máximo y al final pasan estas cosas".

Le gusta la etapa con final en Spa
Parte del recorrido de la etapa de mañana será el de la Lieja, cosa que Alberto prefiere a lo de hoy. "Sí, lo prefiero a la etapa de hoy, aunque estoy muy, muy contento de cómo se ha resuelto el día.

"Era una etapa especialmente difícil por el viento, que amenazaba con provocar cortes, pero el equipo ha estado súper motivado y súper concentrado delante, lo que me ha permitido ir con relativa tranquilidad y ahorrar fuerzas. Hemos salvado el día sin problemas", comentó

En el momento de la caída, Alberto reconoció haber pasado un poco de miedo, "sin duda, porque he visto que no paraba, había tantas bicicletas que al final te chocas contra ellas", dijo.

"La gran cantidad de público ha sido uno de los mayores peligros de la jornada. En la caída donde estuvieron implicados Basso y Millar, por ejemplo, la causa fue que el público estaba sentado y ocupando parte de la carretera, pero al ver aproximarse el pelotón, todo el mundo salió corriendo hacia atrás, dejando abandonados sillas y otros enseres, además de un perro que fue el que provocó la caída", explicó el madrileño.

Cancellara, "un poco rallado"
Otro de los damnificados por la cáida final fue el suizo Fabian Cancellara que finalmente consiguió salvar la situación y mantener el maillot amarillo. "Me vi envuelto en el accidente, pero afortunadamente no tengo nada. Estoy un poco rayado, pero eso es normal después de una caída", explicó a la finalización de la etapa.


Misschien ook interessant: