Tour de France

Contador: Lo más importante del Tour es ir día día

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Alberto Contador superó sin problemas sin problemas la etapa de hoy y ya está un día más cerca de su terreno, la montaña, que aparecerá durante el próximo fin de semana. La etapa fue “bastante bien” para el líder del Astana, “tranquila y únicamente al final hemos estado un poco atentos por el riesgo de viento, pero no ha pasado nada, hemos terminado sin percances: un día menos”.

Alberto dice que todavía es pronto para decir nada de los rivales, pues no ha habido terreno para analizar a cada uno. “Durante estos días no se pueden sacar muchas conclusiones. La mayoría de los favoritos van bien colocados en el pelotón, no se descuidan lo más mínimo, pero todavía no se puede saber quién está bien”.

La montaña esta cada día más cerca y ya comienza a pensar en ella, aunque no demasiado. “Desde luego que piensas en la montaña, pero lo más importante en el Tour es ir día a día, porque cuando piensas que vas a ir más tranquilo te puedes dejar un montón de tiempo. Hay que ir día a día y pensar que más adelante llegará mi terreno”.

Después de dos días del pavé, Alberto se siente mejor muscularmente, aunque todavía tiene algunas molestias, sobre todo debido a la caída del pasado lunes. “El problema no fue el pavé, sino la caída del día anterior. A nivel de tendones y musculatura me hizo bastante daño y todavía tengo dolores, pero confío en que poco a poco se me vayan quitando”.

Finalmente, sobre el calor de estas dos últimos días, Alberto comentó que siempre “apetece que haga sol, pero hoy hemos pasado mucho calor y por gustarme, me gustaría quitar 10 graditos. Con 25 grados estaría muy bien”.


Misschien ook interessant: