El Supermercados Froiz vence en la primera etapa de la Vuelta a Zamora

El equipo pontevedrés ganó la contrarreloj con una marca de 5.12.90
Alfonso Suaña, del Camargo, primer zamorano que entró en meta

La XXV Vuelta Ciclista a Zamora arrancó ayer con la contrarreloj por equipos en la carretera de La Aldehuela, prueba que no fue presenciada por demasiado público. Y es que hay que tener en cuenta que un gran número de pueblos de la provincia se encuentran celebrando sus fiestas.
Al final fueron 14 equipos los que se dieron cita en la contrarreloj de esta edición ya que el Fuenlabrada, equipo que en principio también iba a participar, no asistió. Un total de 96 ciclistas se reunieron ayer en La Aldehuela con la intención de dejarse la piel en la primera etapa, pero fue el Supermercados Froiz el que se hizo con la victoria en la contrarreloj al registrar una marca de 5.12.90. Así su componente Víctor Manuel Jiménez, que también puede presumir de ser el primer castellano leonés en atravesar la meta, se colocó como líder en la primera etapa. El abulense se mostró muy satisfecho con su actuación y con la de todo su equipo al término de la carrera. «Hemos venido a Zamora con un bloque muy fuerte y eso se ha notado», comenta Víctor Manuel Jiménez, que explicó que en esta temporada ya son ocho vueltas las que ganan, la última la de Toledo el pasado martes.
Pese a que el Supermercados Froiz quiso reservar fuerzas para la contrarreloj de la tarde, ayer por la mañana el equipo estuvo entrenando. «Hemos venido en bicicleta desde Fornillos de Aliste, donde estamos hospedados, para ver qué tal nos encontrábamos físicamente», apunta el abulense, que tiene claro que su equipo participa en esta Vuelta «con la intención de ganar. Hoy (por ayer) afrontábamos esta contrarreloj con muchas expectativas y esta victoria nos sirve para que en la segunda etapa salgamos más ilusionados, con más optimismo y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible».
Víctor Manuel Jiménez reconoce que los equipos que más le asustaban en esta primera etapa eran el Camargo, el Fuerteventura y el equipo ruso de Lokomotiv. Y, efectivamente, los dos últimos pisaron ayer el podio. El Fuerteventura Canarias se tuvo que conformar con el segundo puesto al emplear un tiempo de 5.13.43, un magnífico registro que hacía pensar que serían ellos los que se proclamaran vencedores de la contrarreloj. Pero el Supermercador Froiz, que afrontó la etapa en el último lugar, sorprendió a todos los presentes al bajar tan excelente marca. Lo mismo se pensó cuando el Lokomotiv, tercero por equipos, rubricó un tiempo de 5.16.32. Los rusos pisaron la carretera de La Aldehuela muy fuerte, pero tanto el Fuerteventura como el Supermercados Froiz supieron plantarle cara.
Quien también subió ayer al podio fue Alfonso Suaña, que ya está acostumbrado a hacerlo en esta competición como primer zamorano que atraviesa la línea de meta. Y si Suaña está enrolado en el Camargo, los otros dos zamoranos que no se han querido perder el 25 aniversario de la Vuelta a Zamora, Javier Manzano y Víctor M. Andrés, visten la camiseta del Spol Caixanova de Galicia, que acabó en el penúltimo lugar.


Misschien ook interessant: