Antequera: "Me sabe mal por Contador"

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, se mostró hoy satisfecho por el balance de los Juegos de Pekín, con un oro y dos diplomas, pero lamentó que Alberto Contador se quedara a ocho segundos del bronce en la contrarreloj.


"Me sabe mal por Alberto, porque Samuel (Sánchez) ya sabe lo que es subir al podio y él se ha quedado a ocho segundos", afirmó a Efe el seleccionador tras la prueba en la que Contador fue cuarto y Sánchez sexto.

"Lo han hecho bien los dos pero se nos han metido ahí (Levi) Leipheimer y (Gustav) Larsson, que no les teníamos como peligrosos pero han tenido un buen día. La última parte nos ha costado un poco más y ahí ha perdido todas las opciones Alberto. Pero estoy contento porque hemos luchado", dijo Antequera.

El seleccionador reconoció que el de Pinto perdió sus opciones en la bajada del recorrido, mientras que en la subida no sacó todo el tiempo que habían calculado.

"Alberto ha llegado bien, él dice que no está al cien por cien pero creo que está mejor de lo que piensa. Si hubiera corrido el Tour tendría más ritmo, habría afrontado la contrarreloj en mejores condiciones. Habría sacado más tiempo en la subida", señaló.

En cuanto a Sánchez, Antequera aseguró que "se defendió bien sin ser un especialista consumado" y dijo que podía haber ganado algún puesto más en caso de haber tenido referencias.

"Hay que felicitarles lo bien que lo han hecho. El podio y el cuarto puesto están en un abrir y cerrar de ojos. Son dos grandes ciclistas para darnos más alegrías", comentó.

Antequera aseguró que la medalla de oro lograda por Sánchez en la prueba de fondo es un gran premio a su trayectoria como seleccionador, que acabará tras el próximo Mundial.

"Deseaba con todas mis fuerzas ganar una medalla olímpica", dijo el primer seleccionador en lograrlo en una prueba de fondo en carretera.

Antequera no seguirá en el puesto porque hay elecciones en la Federación de ciclismo y no quiere volver a vivir una campaña electoral.

"Si el que gane quiere que siga, que me llame", afirmó.

En cuanto a su balance, se mostró orgulloso de haber introducido en la selección el espíritu de equipo, frente a los individualismos que había antes.

"He trasmitido que si no se es un grupo, una piña, no se gana nada. Ese es mi granito de arena", dijo.

Ganar el Mundial sería la guinda del pastel. Si lo hace Óscar Freire sería el cuarto, algo que nadie ha logrado. "Sería el 'no va más'", exclamó.


Misschien ook interessant: