David Arroyo, principal atracción en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

La ronda se celebrará los próximos días 17 y 18 de julio

Los madrileños Pablo Lastras y Luis Pasamontes intentarán hacer una buena actuación ante su público

El próximo viernes 17 a las 12.00 horas vuelve a escena la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid en su XXIV edición. Los ciclistas locales Pablo Lastras y Luis Pasamontes serán los encargados, junto con el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, de presentar el nuevo recorrido que este año contará con tres etapas sumando 244 kilómetros en su totalidad. La competición transcurrirá entre los días 17 y 18 de julio.

La primera etapa, 'El GP Villa de Madrid', consistirá en una contrarreloj individual, y ya el mismo sábado por la tarde se disputará la segunda etapa, un recorrido por las calles de Coslada, donde deberán ascender hasta en cuatro ocasiones al Cristo de Rivas. Para el domingo se celebrará la etapa reina con salida en la Avenida de España de Alcobendas y llegada al alto de La Morcuera.

Ciclistas con caché
De los 104 corredores que acuden a esta edición, varios son los ciclistas con caché. De entre ellos destaca la presencia de David Arroyo (Caisse d'Epargne), flamante subcampeón del pasado Giro de Italia que irá acompañado por el gregario Chente García Costa; Ezaquiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), cuarto en la Vuelta a España 2008 y quinto en la de 2009; y los Euskaltel Euskadi Igor Antón, ganador de una etapa en la Vuelta a España 2006, y Koldo Larrrea, tercero en el Campeonato de España 2010.

Entre otros participantes sobresalen Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), y el ganador de la Vuelta a Madrid categoría 'amateur' 2009, Rubén Martínez (Caja Rural).


Misschien ook interessant: