El ganador de la Vuelta a España busca patrocinador

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

JUANJO COBO SIGUE SIN EQUIPO TRAS EL ADIÓS DE GEOX

Gianetti y Matxin esperan el visto bueno de Chávez para lanzar un equipo venezolano. Se llamaría ‘Venezuela, país de sueño’. Pero mañana acaba el plazo de la UCI.

Ganar la Vuelta a España quizá, todavía es pronto para asegurarlo, no resuelva la vida a Juanjo Cobo. No porque la ronda española haya perdido prestigio, sino porque un cúmulo de circunstancias, aunque en especial la espantada de Geox como patrocinador del equipo de Matxin, están jugando en su contra.

Pese a que tenía algunas otras ofertas, Cobo renovó dos años, hasta finales de 2013, con el equipo de Gianetti y Matxin. Sin embargo, a los pocos días de estampar su firma, por una cifra aproximada de 700.000 euros por temporada, lo que no estaba nada mal, se encontró con que el equipo se quedaba sin su patrocinador natural.

Pese a ese contratiempo, Cobo no ha querido abandonar el barco, pero desde entonces han pasado seis semanas y la sociedad de Gianetti y Matxin no ha conseguido encontrar un patrocinador que se haga cargo de una plantilla en la que todavía figuran De la Fuente, Blanco, Valls, Durán, David Gutiérrez, Alberio, Kozontchuk... y Denis Menchov, ya que el ruso no acaba de confirmar su fichaje por el Katusha.

Chávez, el salvavidas
En el último mes y medio, desde que Geox anunció que se desligaba del equipo ciclista, Gianetti y Matxin han llamado a todas las puertas posibles. La búsqueda de un patrocinador se convirtió, más que en un objetivo, en una cuestión de supervivencia, por lo que no sólo buscaron en Europa, sino también fuera. En los últimos días, hasta Ana Rosa Quintana ha pedido en su programa de televisión un sponsor para el ganador de la Vuelta.

Sin embargo, a sólo 24 horas de que la UCI cierre el plazo de inscripción, la pista más factible, por no decir la única, está en Venezuela, donde gracias a Miguel Ubeto, el ganador del ranking UCI América Tour, Gianetti y Matxin presentaron hace dos semanas un proyecto que gustó al ministro de Deportes venezolano, aunque la última palabra, como casi todo en ese país, la tiene el presidente Hugo Chávez.

“Estamos esperando que nos manden los contratos”, dice Matxin. Pero así llevan ya muchos días y el tiempo apremia. “Confío en que, si es necesario, la UCI amplíe un poco más los plazos, porque el proyecto es realmente interesante”.

Y es que, bajo el nombre de 'Venezuela, país de sueño', el equipo sólo sería la punta del iceberg de un plan global para desarrollar el ciclismo en ese país pensando en los Juegos de Río 2016, ya que de manera paralela se trabajaría en la formación de jóvenes talentos y también de técnicos, preparadores, mecánicos y masajistas de ruta, pista, BMX y mountain bike. ¡Que Chávez no llegue fuera de control es cuestión de horas!


Misschien ook interessant: