Mendoza - San Juan

Argentina : Emiliano Fernández gana la LXXVI Clasica Mendoza - San Juan

Cumplió su mayor deseo. Y lo hizo a lo grande. Emiliano Fernández, o "Bam Bam" para todos, dejó ayer su nombre inscripto en la lista en la que todos quieren figurar. Se quedó con la 76ma edición de la Clásica "Mendoza-San Juan" premio DIARIO DE CUYO, y le dio a su equipo, la Municipalidad de Rawson, el primer triunfo de este año en una de las tradicionales pruebas del calendario rutero local. Para Bam Bam alzarse con la clásica no fue una victoria más, fue conseguir por primera vez en sus 23 años una carrera de esta magnitud y además se tomó revancha del año anterior cuando finalizó en el segundo lugar escoltando a su compañero de equipo, Rubén Ramos.

El trámite de la carrera, atípica claramente por el hecho de tener que pegar la vuelta en el control fitosanitario de la vecina provincia, fue bastante movidito. Con muchos piques durante los 180 kilómetros y demasiadas fugas numerosas que no prosperaron, salvo la de los tramos finales.

Apenas comenzada la competencia, un grupo numeroso encabezado por Emanuel Saldaño, Emanuel Juárez, Juan Gáspari, Diego Tivani, Juan Soria y Nicolás Naranjo, entre otros, fueron los primeros en anticiparse para sacar su ventaja que llegó a ser casi de dos minutos en el camino hacia Mendoza. Pero el esfuerzo que tuvieron que realizar con el viento en contra fue pasándoles factura y fue así que kilómetros antes de llegar a San Carlos, el pelotón los alcanzó y al llegar al control fitosanitario, el grupo ya se mostró compacto.

En el camino de vuelta a San Juan, ya con el viento a favor, el "Chino" Saldaño junto con Diego Tivani se dieron el gusto de andar solos un par de kilómetros. Pero esa emoción les duró poco ya que fueron neutralizados y ahí se armó el grupo que llegaría casi hasta el final. Esa fuga estuvo compuesta por 22 hombres que le pusieron el pecho al trayecto de vuelta, entre ellos figuraban Oscar Villalobo, Fernández, Naranjo, Pedro González, Ramón Aguirre, Emiliano Ibarra y Juan Gáspari. Ellos lograron sacarles más de dos minutos al pelotón llegando a El Cerrillo. Ya en pleno corazón pocitano, Gáspari y Saquilán se cortaron de sus compañeros de fuga pero en el final tras recorrer el circuito en ese departamento, fue Bam Bam el que se lució en el embalaje y festejó con los brazos en alto el triunfo en la clásica, emulando a su papá Ernesto, casi 29 años después.


Misschien ook interessant: