Vuelta a Uruguay

Vuelta Uruguay: Etapa 4: Rosas venció y a Chiarello no lo mueven

Laureano es conocido. Llega al sprint y es duro de roer. Embala, mata en el embate y si llega a adelante el podio lo espera. En la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay corrida hoy con salida y meta en Tacuarembó, el argentino que corre por el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se impuso en largo y reñido sprint.

El ganador de Rutas de América de 2013 ganó la etapa luego de meterse en una fuga de una treintena de hombres que llegaron con ventaja a Tacuarembó. La fuga se consolidó a los 45 kilómetros de competencia y poco antes de emprender el retorno en el mojón 180 de la ruta 26 y volver a Tacuarembó desde donde se partió.

El vencedor de la etapa recorrió los 106,3 kilómetros en un tiempo de 2 horas 20 min. 26 seg. a un promedio de 45,416 km/h. La fase partió de Tacuarembó para realizar un tramo por ruta 26 hasta el mojón 180 y luego retornar al punto inicial.

Entre los de cabeza, estaban todos los que pelean por los puestos de avanzada en la general. Una etapa corta como esta y con un ritmo alto (el promedio superó los 45 km/h), hizo que alguna fuga de peligró, no prosperara. Ese grupo de tres decenas de hombres se aprestó a definir la jornada y no pasó riesgos como el año pasado cuando en este mismo tramo, Mariano De Fino definió la carrera en su haber.


El sprint en masa sobre la plaza tacuaremboense tenía a Rosas por el centro. Cuando era dominado por su izquierda por parte de Matías Presa, éste rompió su máquina y dejó el sprint en manos del argentino. Por la derecha, Ignacio Maldonado le pisó los talones pero Rosas ya tenía una rueda de ventaja que le permitía la diferencia.
Mientras tanto, el brasileño William Chiarello se mantuvo en el grupo de cabeza. Su equipo está comandado por el tacuaremboense Ramiro Cabrera. Está sólido y de no mediar algo diferente, parece que Chiarello está firme. Si bien no es un contrarrelojero especialista, en el DataRo tienen confianza si la tabla llega así al tramo a tiempo.

Por el momento, Rosas descontó diez segundos al brasileños y es el escolta de la general. Presa pasó al tercer lugar ya que no pudo bonificar por el incidente mecánico.

Por equipos, Schneck Ciclismo también descontó ya que Fabián Aguilar bonificó cuatro segundos.
Este martes, la Vuelta Ciclista del Uruguay correrá la quinta jornada entre Tacuarembó y Durazno sobre un total de 180,800 kilómetros.


Misschien ook interessant: