Vuelta a España

Mads Pedersen se sale en el sprint cuesta arriba de la 13ª de la Vuelta en Montilla

El danés del Trek Segafredo, Mads Pedersen, ha ganado, con absoluta claridad, el sprint final de la 13ª etapa de la Vuelta a España: Ronda - Montilla, 168,4 km. El último kilómetro era en una cuesta arriba del 5% y allí el excampeón del mundo ha demostrado el porqué llevaba el maillot verde de la clasificación de los sprints de la carrera.

Primero, el Jumbo Visma ha intentado lanzar a Roglic, pero en la última curva el esloveno ha perdido comba con los primeros puestos al verse un poco cerrado y no se ha metido en más problemas. Justo en ese momento Pascal Ackerman (UAE) ha lanzado su ataque que ha descolocado a todos sus rivales, menos a Pedersen, que se ha ido a su rueda y le ha rebasado con claridad meridiana antes de llegar a la meta.

Durante el día el protagonismo ha sido para tres corredores: Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Ander Okamika (Burgos BH) y Juilus van den Bergh (EF) que han rodado por delante, con una diferencia cercana a los tres minutos hasta que han terminado por ser absorbidos a unos diez kilómetros para meta.

El otro protagonsita del día ha sido Juan Ayuso y su equipo UAE ya que esta mañana el alicantino ha dado positivo en un test de Covid, pero su equipo ha decicido mantenerle en carrera por su baja carga viral y no representar un peligro para el pelotón, según ha razaonado su equipo. Ha habido algunas protestas de otros corredores y/o equipos que se han visto afectados durante la Vuelta pro este motivo, pero la etapa ha transcurrido sin mayores sobresaltos al respecto.


Misschien ook interessant: