San Geminiano - Siena

Grandiosa victoria de Thomas Pidcock en la Strade Bianche

En una fenomenal actuación, Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) conquistó la decimoséptima edición de la Strade Bianche al imponerse en solitario tras un ataque lejano. El corredor británico se llevó el triunfo, luego de recorrer 184 kilómetros en los alrededores de Siena, en la región Toscana.

La quinta prueba del calendario UCI World Tour del año, que incluyó 63 kilómetros de ‘sterrato’ repartidos en 11 sectores, tuvo un desenlace fenomenal en el que el corredor inglés cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:31:41″ por delante del francés Valentin Madouas (Groupama – FDJ) y del belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma).

Entre los 128 corredoras que lograron finalizar su participación en esta prueba estuvo Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), que ocupó la posición 38° a más de 4 minutos del vencedor. Mientras que, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) finalizó en la casilla 61° con retraso superior a los 9 minutos.

La fuga del día, en la carrera que muchos consideran el sexto monumento del ciclismo, la protagonizaron, el escandinavo Sven Erik Bystrøm (Intermarché – Circus – Wanty), el joven español Iván Romeo (Movistar Team) y el experimentado pedalista italiano Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla), sin embargo pasando la mitad de la carrera fueron capturados por un grupo perseguidor.

Luego se dio una aceleración de los italianos Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) y Andrea Bagioli (Soudal – Quick Step), que después fueron alcanzados por Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), quien los pasó de largo.

Justo antes del final del tramo del Monte Sante Marie, cuando faltaban unos cuarenta kilómetros para la llegada, Mathieu Van der Poel sacudió el grupo perseguidor en el que se encontraba Sergio Higuita. El pedalista galo Romain Grégoire siguió al neerlandés, pero el movimiento no tuvo éxito y fueron recapturado rápidamente.

A 23 kilómetros de la meta, en la franja de Monteaperti, Pidcock soltó a su último compañero de fuga. Al pie de la última subida, en la Vía Santa Caterina, la diferencia aumentó. Eso resultó ser suficiente para que el británico se ´llevará su segundo triunfo de la temporada.

En el final, de los cinco perseguidores, que tuvieron algún desacuerdo en el tramo final, Valentin Madouas resultó ser el más fuerte, quedando segundo por delante de los hombres del Jumbo-Visma, que fallaron en su estrategia.


Misschien ook interessant: