Vuelta a España

La Vuelta 17: Roglic conquista el Angliru y Kuss aguanta

Primoz Roglic  ha ganado la etapa 17 de la Vuelta a España,  Ribadesella - Alto de El Angliru,  de 122,6 km. Nueva exhibición del Jumbo, que ha copiado los tres primeros puestos del día y el estadounidense Sepp Kuss ha salvado por unos segundos su preciado jersey  rojo.

Jumbo Visma ha controlado la carrera hasta que ha llegado el primer puerto.  Poco antes Evenepoel junto a otros dos corredores se ha fugado y en La Cordiella han empezado a hacer camino sin pasar demasiado de los dos minutos de  ventaja.

En el segundo puerto, El Cordal, Evenepoel ya se ha quedado sólo y Marc Soler se ha fugado del pelotón y Bahrain ha sido el que se ha puesto a tirar del gran grupo para acabar cogiendo al catalán del UAE.

Evenepoel ha llegado al comienzo de la última subida con poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón principal. No parecía suficiente... y no lo ha sido.

Bahrain ha seguido marcando un fuerte ritmo en cabeza y ha cogido a Evenepoel a 5,5 de meta.  Wout Poels ha hecho la selección definitiva dejando atrás a Ayuso,  primero,  y a Enric Más, después.  Quedaban cinco kilómetros y lo peor de la subida.Poels tiraba fuerte de un cuarteto en el que sólo quedaban su compañero Mikel Landa y los tres Jumbo del podio de la general.

A tres de metal se ha puesto a tirar Roglic y se han quedado solos los tres Jumbo.

A poco más de dos el ritmo del esloveno ha descolgado al líder y no le han esperado.  

Sin embargo,  Kuss ha subido lo que quedaba a su ritmo, junto a Mikel Landa, y ha conseguido llevar el maillot rojo, por lo menos,  una jornada más.


Misschien ook interessant: