Volta a Catalunya

Volta a Catalunya: Tadej Pogacar repite su truco y afianza su liderato

No lo para Nadie! Después de salir victorioso en la primera etapa de montaña el día anterior, Tadej Pogačar UAE Team Emirates) repitió su truco y ganó la etapa reina con final en Port Ainé, en una fracción que contó con 176,7 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel.

El esloveno atacó en la parte final del ascenso y cruzó la línea de meta en solitario, por delante del español Mikel Landa (Soudal Quick-Step), quien entró a 48 segundos. Mientras que el italiano Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious) terminó 3° a más de un minuto de Pogacar.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) volvió a ser el mejor escarabajo en la casilla 15°, luego entró Einer Rubio (Movistar) en el puesto 16° y Esteban Chaves (EF Education EasyPost) en la posición 19°.

Bauke Mollema fue uno de los primeros atacantes, al lado de Steven Kruijswijk, quien también se mostró en la ofensiva, pero los experimentados neerlandeses no lograron su sometido. Justo antes del Port de Toses, se formó la fuga del día que contó con los colombianos Harold Tejada (Astana Qazaqstan) e Iván Ramiro Sosa (Movistar). Junto a los escarabajos estuvieron Mauri Vansevenant, Hugh Carthy, Juan Pedro López, Andreas Kron y Andreas Leknessund, entre otros.

La ventaja de la fuga siempre estuvo controlada y fluctuó en torno al minuto y medio durante largo tiempo, pero en el largo Port de Cantó la diferencia cayó y los últimos fugitivos fueron capturados por el Visma | Lease a Bike que se puso al frente del pelotón, al servicio de Sepp Kuss y Cian Uijtdebroeks.

El ritmo de las abejas no fue lo suficientemente alto, por lo que el pelotón manutvo a un grupo numeroso, que incluyó a todos los favoritos, y la batalla quedó para la subida final a Port Ainé (18,5 km al 6,8%), donde las tropas de Tadej Pogačar y Mikel Landa tomaron el mando para hacer dura la carrera, de modo que el grupo con los gallos de la general se hizo cada vez más pequeño.

A siete kilómetros de la llegada, el español Mikel Landa inició un ataque al que Tadej Pogačar fue el único que respondió. Luego, no hubo forma de detener a Pogi, quien rápidamente abrió una brecha de 20 segundos con Landa, Sepp Kuss y Chris Harper. Detrás de ellos, se formó un grupo con Aleksandr Vlasov y Egan Bernal.

En el tramo final, Pogačar se alejó cada vez más del resto. Su ventaja sobre Landa, que era claramente el perseguidor más fuerte, quien logró deshacerse de Kuss y Harper, aumentó cada vez más, lo que le permitió celebrar con tranquilidad su segunda victoria consecutiva para consolidar su posición de liderazgo en la clasificación.

La edición 103 de la ronda catalana, continuará este jueves con su cuarta etapa, una fracción ondulada con un recorrido de 169,2 kilómetros entre Sort y Lleida, que incluye un premio de montaña de segunda categoría (3,9 km à 6.7%).


Misschien ook interessant: