Paris - Nice

Contador: "El ataque ha sido para no perder tiempo"

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL DE PINTO TERMINÓ SEXTO EN LA TERCERA ETAPA DE LA PARÍS-NIZA

El de Pinto espera que las piernas le vuelvan a responder ahora que llega la montaña

El español Alberto Contador, sexto en la meta de Aurillac y séptimo en la general de la París-Niza, dijo tras haber entrado en cabeza dentro del grupo de seis escapados, que su maniobra de aceleración no fue "para probar, sino para no perder tiempo".

"Más que probar, ha sido para no perder tiempo. He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen", dijo Contador, quien sacó 4 segundos en meta a sus rivales directos.

Contador interpretó que el frío había hecho mella en el pelotón, sobre todo en la dificultad de segunda categoría cercana a la meta. "Había un puertecito al final, casi nada, de poco más de un kilómetro, pero se ve que el frío ha hecho daño y el grupo se ha cortado en varias partes", dijo el doble vencedor del Tour de Francia.

El español espera que la buena respuesta física alcanzada después de la caída sufrida en la primera etapa se extienda a la jornada del jueves, con la presencia de la montaña en Mende. "Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también estén bien", dijo Contador.


Misschien ook interessant: