Giro d'Italia

Lloyd se impone en Carrara

Photo:
© Omega Pharma - Lotto

Photo:
© Omega Pharma - Lotto

NIBALI SIGUE CON LA MAGLIA ROSA DE LA GENERAL

El australiano culminó en solitario una larga escapada de 121 kilómetros · Los sprinters volvieron a quedarse sin disputar la victoria y la general no registró cambios · La mala noticia del día fue la caída y posterior retirada de Paolo Tiralongo

Matthew Lloyd se hizo con la victoria de etapa en la sexta jornada del Giro que transcurría entre Fidenza y Carrara sobre un recorrido de 166 kilómetros. El australiano completó una larga escapada y cruzó la meta en solitario por delante de su compañero de fuga y del pelotón. La general no registró cambios y Nibali volvió a vestir de rosa.

La ronda italiana volvió a vivir una bonita jornada de ciclismo en una etapa que se presumía iba a ser más tranquila. Sin embargo, los numerosos ataques y los grupos que se han ido formando en carrera han hecho muy difícil retirar la mirada del televisor. Al final, y un día más para sorpresa de los sprinters, todo se decidió tras una maratoniana escapada de Matthew Lloyd, que de esta forma conquistaba una de las victorias más importantes de su carrera.

En el kilómetro 45 se formaba la gran fuga del día con el propio Lloyd como protagonista acompañado del suizo del Androni, Ruben Bertogliati. Ambos lograron abrir pronto un buen hueco que les serviría de cara al final. Juntos pasaron por el primer puerto del día, el Passo del Bratello, de segunda categoría.

Por detrás de ellos se formaba un grupo de perseguidores compuesto por Petrov y Klimov (Katusha), Sarmiento (Acqua) y Tschopp (Bouygues), que se ponían de acuerdo para intentar dar caza a los hombres de cabeza. Y, por detrás, el pelotón rodaba tranquilo y comandado por los hombres del Liquigas.

También hubo alguna que otra caída y la más significativa fue la de Paolo Tiralongo, que tuvo que ser retirado en ambulancia. Sin duda, una mala noticia para él y para su líder en el Astana, Vinokourov, que le echará de menos en las etapas de montaña. Y otro percance sufrió Carlos Sastre, que tuvo un pinchazo que le descolgó un poco del pelotón pero no tuvo problemas para reengancharse.

Mientras tanto, la situación de carrera era la misma cuando pasaban por la segunda cota del día, la de Spolverina, también de segunda categoría. Lloyd y Bertogliati seguían en cabeza ahora perseguidos por Petrov, Sarmiento y Tschopp, una vez descolgado Klimov.

Y de esta forma se llegaba al último puerto del día, el de Bedizzano, de tercera categoría y que se encargaría de juzgar de forma definitiva la jornada de hoy. Durante su ascensión, Bertogliati dejó solo en cabeza a Lloyd y los perseguidores seguían sin poder dar caza a ninguno de los dos.

Tras el descenso del puerto, Lloyd mantenía las diferencias y la victoria era suya tras una escapada de 121 kilómetros. Por detrás llegaba Bertogliati totalmente agotado y después lo hacía el pelotón con Danilo Hondo sprintando para quedar tercero. En la general, sin cambios. Nibali sigue al frente de la clasificación seguido de sus compañeros Basso y Agnoli.


Misschien ook interessant: