Igor González de Galdeano: Hemos hecho un equipo para ser ProTour y queremos serlo

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Igor González de Galdeano, mánager general del Euskaltel-Euskadi, espera que el conjunto naranja tenga una licencia ProTour el próximo año y se mantenga en la Primera División del ciclismo una temporada más.
“Hemos hecho un equipo para ser ProTour y queremos serlo. No barajamos la posibilidad de quedarnos fuera, aunque existe”, zanja a BICICICLISMO.

El técnico vasco no tiene dudas y se muestra tranquilo al respecto. “Confiamos en poder estar entre los elegidos. Creemos que hemos hecho las cosas bien para ser ProTour”; asegura. “Muchas más valoraciones no podemos hacer. El día 20 veremos dónde estamos”, apostilla.

El Euskaltel-Euskadi, al igual que otros 16 equipos, deberá presentarse ante la Comisión de Licencias y esperar hasta el próximo 20 de noviembre para saber si definitivamente será ProTour en 2011 o no. “La UCI sólo confirmó cuatro ProTour (Garmin-Cervélo, Omega Pharma-Lotto, Rabobank y Sky), el resto debemos presentarnos ante la Comisión de Licencias para dejar claros algunos aspectos”, confirma.

Lo cierto es que la UCI reveló que los 15 primeros en la Jerarquía Deportiva serán ProTour, siempre y cuando aprueben los criterios de ética, administrativos y financieros. El Euskaltel-Euskadi se clasificó 16º por lo que junto con Geox-TMC, Quick Step, Cofidis y AG2R opta a una de las tres plazas restantes. “La UCI nos ha otorgado una puntuación y un puesto deportivo. Ahora hay que esperar. Estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas lo mejor posible. Queremos ser ProTour y seguiremos trabajando en ese camino”, explica.

González de Galdeano es constructivo respecto a ese ránking deportivo elaborado por la UCI que, además, será muy importante a la hora de disputar las tres Grandes Vueltas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Pero en su cabeza sólo tiene ser ProTour el próximo año. “No pensamos en qué carreras vamos a poder correr. Todos los equipos sabíamos la normativa existente y la hemos acatado. Si nos hubiera parecido injusta no estaríamos ahí. Habíamos calculado los puntos más o menos, aunque hasta el martes no supimos exactamente nuestra puntuación”, concluye


Misschien ook interessant: