Tour de Suisse

Simon Spilak dinamita el Tour de Suiza bajo el glaciar, Ion Izagirre, 2º

El esloveno del Katusha-Alpecin, Simon Spilak, ha ganado la séptima etapa del Tour de Suiza: Zernez – Sölden, 160.8 km, en la que se subía el terrible Tiefenbachferner, un puerto de 16 kilómetros al 8,6% de pendiente media para legar a ver un precioso glaciar desde una meta situada a 2.780 metros de altitud.

Spilak es el nuevo líder de la carrera con 52 segundos de ventaja sobre Damiano Caruso. Su máximo rival ha sido el guipuzcoano del Barhain-Merida, Ion Izagirre, que ayer fue tercero y hoy segundo.

El anterior líder, Domenico Pozzovivo ha cedido pronto, pero ha subido a su ritmo y sólo ha cedido dos minutos y medio, que por quedarse donde se ha quedado, podían haber sido muchos más.

Ha sido precisamente el equipo de Izagirre el que ha hecho la gran selección en los dos primeros kilómetros de la subida final. El relevo lo ha cogido el Katusha-Alpecin, con rein Taaramae, que ha hecho una auténtica escabechina, dejando el grupo principal en apenas seis unidades.

En ese momento, a falta de ocho larguísimos kilómetros ha atacado Simon Spilak, que se ha marchado en solitario, mientras cada uno de sus rivales intentaba coger su propio ritmo de subida.

Izagirre se ha recuperado en la última parte y ha protagonizado una espectacular persecución sobre Spilak, al que ha estado a punto de cazar en unos últimos kilómetros recorridos sobre un larguísimo túnel bajo el glaciar.


Misschien ook interessant: