El Quick Step se fija en Valverde

Photo: © Movistar

Photo: © Movistar

para la temporada que arrancará en 2012

El murciano es su objeto de deseo si Gilbert no llega
Sin embargo, su futuro parece más que ligado al Movistar de Eusebio Unzue

En enero de 2012, el pelotón y los aficionados volverán a disfrutar de un corredor de la categoría de Alejandro Valverde. El murciano regresará después de haber cumplido los dos años de sanción por su vinculación con la 'Operación Puerto' y 'novias' no le faltarán en el mercado de fichajes.

Uno de los que apostará fuerte por hacerse con los servicios del corredor español será el Quick Step. El equipo belga, sin embargo, reconoce que su primera opción para el año que viene es hacerse con el clasicómano Philippe Gilbert, que en la presente temporada está siendo una de las grandes sensaciones también en las grandes vueltas como es el actual Tour de Francia, donde ha ganado una victoria de etapa y lucha también por hacerse con el maillot verde y colocarse en el 'top 10' de la general final.

Así lo reconoció el mánager de la formación, Patrick Lefevere. "Nos gustaría mucho que Gilbert aceptase nuestra propuesta, pero si él no viene, tenemos que buscar alternativas". Y esas alternativas pasan por intentar fichar a Valverde. "Es una opción. No obstante, me temo que Valverde escogerá la propuesta del Movistar Team y regresará al bloque en el que ya estuvo", asegura el belga al diario Het Nieuwsblad.

Y no va mal encaminado. Valverde es un corredor que siempre se ha mostrado muy agradecido a Eusebio Unzue por todo el apollo mostrado cuando militaba en el Caisse D'Epargne. Por lo tanto, resulta casi obvio suponer que le seguirá en la nueva aventura que se está estrenando este año, el Movistar Team. Su decisión no es oficial, pero bien es cierto que es un secreto a voces, más aún cuando el navarro nunca ha escondido su debilidad por el corredor que el año que viene cumplirá 32 años.

Lo que también parece claro es que el Quick Step debe moverse dentro del mercado porque la temporada 2011 no está siendo precisamente exitosa. Chavanel no ha terminado de cuajar en cuanto a resultados y, tras renovar a su gran estrella, Tom Boonen, la escuadra belga, una de las más antiguas del pelotón, debe darse prisa para fichar a un hombre de garantías con el que vuelvan las victorias.


Misschien ook interessant: