Tour de France

Le Tour: Contador, agotado: La victoria ya está imposible

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador sufrió hoy su día malo y no pudo responder al ataque de Andy Schleck en el Izoard, cediendo un tiempo muy importante en la subida final al Galibier. “No ha sido un buen día, las fuerzas no me han respondido en los últimos 10 kilómetros, tenía una flojera increíble, no sé a qué se habrá debido”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard.

Alberto dijo que no sabía “si ha sido una pájara, no lo sé, pero los últimos kilómetros han sido realmente duros. Era bastante fácil subir a rueda, pero no he podido y me he dedicado a llegar a meta y fuera”. Además, reconoció que la esperanza de victoria “es ya prácticamente imposible”.

Contador confiaba que, tras el ataque de Andy Schleck, “le recortaríamos tiempo, pero él ha jugado de una forma inteligente y posiblemente los corredores que iban por delante habrán trabajado bien y habrán llegado a algún tipo de acuerdo. Ha sido muy buena táctica y hay que darle la enhorabuena”.

Alberto también elogió a Cadel Evans. “Ha hecho un trabajo increíble y ha dado mucho la cara. Ahora lo importante es recuperar y llenar los depósitos de energía porque los hemos agotado. Ya hay que pensar en mañana y en descansar bien”.

Contador dijo que este no ha sido su día más triste. “Para nada, al final estoy bastante acostumbrado a pasar por diferentes situaciones y la verdad es que no ha sido el día más triste”.

Alberto repitió que se dio cuenta de que no podía “a 7 u 8 kilómetros de meta. Ahí ya me encontraba muy mal, iba aguantando hasta que he decidido ir a mi ritmo y fuera”. También explicó que no lo pasó bien al principio de la etapa. “El inicio de la etapa no ha sido bueno, he tenido que bajar al coche del médico por un antiinflamatorio, aunque tampoco me esperaba esto”.

Sobre el esfuerzo de Andy Schleck y sus consecuencias, dijo que “siempre se puede notar, pero ha sacado una buena renta y creo que la podrá mantener”.


Misschien ook interessant: